Entendemos la evaluación como un medio que permite observar y describir desde una mirada interdisciplinaria, el proceso de aprendizaje que lleva a cabo cada alumno, en función a la evaluación inicial de las potencialidades de cada uno y a los objetivos planteados en cada caso.
El nivel primario es entendido por una unidad de sentido formativo, definido por medio de cuatro finalidades:

  1. Garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas.
  2. Brindar los saberes y las experiencias necesarias para que los alumnos puedan intervenir progresivamente en los asuntos públicos, ejerzan diferentes maneras de participación en una sociedad democrática y se formen como ciudadanos.
  3. Promover el desarrollo de las personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social, y el juicio moral autónomo de los alumnos incrementando su capacidad de conocerse e influir en el entorno próximo.
  4. Garantizar el dominio por parte de los alumnos de las herramientas necesarias para continuar su aprendizaje al finalizar su escolaridad obligatoria.
Publicaciones recientes